El mundo de los espíritus

 


Los espíritus anuncian que los tiempos designados por la providencia para una manifestación universal han llegado ya, y que, siendo ministros de Dios y agentes de su voluntad, su misión es la de instruir e ilustrar a los hombres, abriendo una nueva era a la regeneración de la humanidad. Este libro es la recopilación de su enseñanza”.

“El libro de los espíritus”. Publicado el 18 de abril de 1857.

Allan Kardec

 Allan Kardec (1804-1869). Escritor, filósofo, profesor, traductor, y espiritista. Algunas de sus exposiciones con respecto a los espíritus:

El espiritismo es a la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Como ciencia práctica, consiste en relaciones que pueden establecerse con los espíritus; como doctrina filosófica comprende todas las consecuencias morales que se desprenden de semejantes relaciones. Podríamos definirlo así: el espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal”.

Allan Kardec

 En la época del oscurantismo: La Santa Inquisición.

 En 1864 “El libro de los espíritus” fue incluido en “El índice de los libros prohibidos” después de que “El Santo Oficio” había quemado 300 libros espiritistas en1861 en Barcelona. Kardec, opinó que:

“El espiritismo es la prueba patente de la existencia del alma, de su individualidad después de la muerte, de su inmortalidad y de su suerte verdadera; es, pues, la destrucción del materialismo, no con razonamiento, sino con hechos”.

Allan Kardec

 Depende de cada persona, de su educación religiosa, moral o de “libre pensamiento”, creer o no en la vida más allá de la muerte, el mundo de los espíritus y otros temas como el de la reencarnación, y etcétera.

Si alguien tiene datos sobre la vida después de la vida, o sea, el mundo de los espíritus, por favor, puede aportarlos en este mismo blog.

Karmen Martinez 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

A mi padre (In memoriam). To my father (In memoriam)

"Mi corazón, pájaro herido".

Ya no busques, madre. Don't look anymore, mother अब और मत देखो, माँ